fbpx

Como aumentar masa muscular en personas delgadas

como aumentar masa muscular en personas delgadas

Es momento de hablar de como aumentar masa muscular en personas delgadas.

Seguramente es algo que te has estado preguntando últimamente si eres un flaco que desea un cambio físico.

La mayoría de hombres delgados sienten que por más que comen no suben de peso y eso les hace sentir un poco de frustración. ¿Te identificas con eso?

Pues no te preocupes. Has llegado al lugar correcto.

Vamos a conocer los principios fundamentales para aumentar masa muscular siendo delgado, que sin ellos no podrás lograr tu cambio físico.

¿Te interesa el tema?

Descubre como aumentar masa muscular si eres delgado

Rutina para ectomorfos

Descarga GRATIS el ebook para aprender:

  • Los 3 pilares para aumentar masa muscular, que sin ellos no podrás lograr tu transformación.
  • Los errores que la mayoría de personas delgadas cometen en su entrenamiento y como corregirlos.
  • Una rutina optimizada para principiantes que puedes hacer en cualquier lugar.

Primeramente debemos resolver esta pregunta para poder dar la mejor solución a este problema que enfrentan todas las personas delgadas.

La clave está en el metabolismo. Generalmente los ectomorfos son personas con un metabolismo muy acelerado, lo que causa que les cueste un mundo aumentar masa muscular.

En caso de que no sepas que significa la palabra “ectomorfo”, es el término que se utiliza para definir a las personas delgadas por su somatotipo.

Los ectomorfos son las personas delgadas y se caracterizan por tener extremidades largas, poca densidad ósea, poca masa muscular y poco porcentaje de grasa en sus cuerpos.

El hecho de tener un metabolismo muy acelerado provoca que los alimentos consumidos se absorban y se transformen en energía química rápidamente.

tipos de ectomorfos

Por este motivo, no subes de peso, porque todo lo que consumes se metaboliza tan rápido que no se almacena en forma de grasa.

Entonces, ¿cuál es la solución para aumentar masa muscular?

Se necesita aportar el estímulo adecuado a tu sistema nervioso y tus músculos para que el cuerpo sienta la necesidad de sintetizar proteínas para aumentar masa muscular y de esa forma aumentar de peso.

Sin embargo, hay varios aspectos a tomar en cuenta para lograr esta meta.

¿Como aumentar masa muscular en personas delgadas?

Primeramente requieres un entrenamiento optimizado que trabaje los principales grupos musculares en todo el cuerpo, de pies a cabeza.

Hay muchas modalidades de entrenamiento, por ejemplo, entrenamiento en gimnasio, entrenamiento de calistenia, o incluso entrenamiento desde casa.

Ninguna opción es mejor que otra. Puedes aumentar masa muscular con cualquiera de ellas. 

De hecho, en nuestro programa de entrenamiento premium Ecto Academy utilizamos una metodología especial que le permite a nuestros miembros entrenar desde cualquier lugar, pero principalmente desde casa.

Con un entrenamiento optimizado puedes obtener los mismos resultados si entrenas en un centro de acondicionamiento físico o si entrenas en casa.

rutina para pecho y tríceps en casa

A decir verdad el cuerpo no nota la diferencia de si entrenas con pesas o con ejercicios de calistenia. Tu cuerpo lo que nota es el estímulo que le das.

Te preguntarás, ¿cómo podemos darle estimulo adecuado a nuestros músculos para crecer?

Nuestra rutina debe estar formada por ejercicios compuestos y el entrenamiento debe ser progresivo, desafiándonos cada semana a entrenar más intensamente.

De forma que cada semana aumentes la cantidad de repeticiones totales que haces en los ejercicios o aumentes poco a poco el peso total que levantas.

Sin embargo, el entrenamiento es solo uno de los factores a tomar en cuenta si eres delgado.

Alimentación y recuperación

En este momento debemos derrumbar una creencia que tenemos las personas delgadas con respecto a la forma en la que comemos.

Si bien todos los ectomorfos creen que comen mucho y no suben de peso, la realidad es que no comen tanto, pero más importante, no comen alimentos saludables altos en calorías.

Por ejemplo, si anotas en una libreta lo que comes durante el día y luego buscas la cantidad de calorías de esos alimentos en una aplicación como myfitnesspal, te darás cuenta de que no comes tanto como pensabas.

Además, para aumentar masa muscular se necesita una alimentación hipercalórica con alimentos de alto valor biológico para que nuestro organismo tenga todo lo que necesita para construir fibras musculares. 

Te recomiendo incorporar alimentos saludables que al mismo tiempo sean altos en calorías como las almendras, la avena, aguacate, salmón, atún, mantequilla de maní baja en azúcar, entre otros.

alimentacion para aumentar masa muscular en personas delgadas

Por ejemplo, en Ecto Academy ofrecemos un plan de alimentación completo para que los miembros no tengan problemas en su nutrición y puedan aumentar masa muscular en el menor tiempo posible. 

De igual forma, la recuperación juega una parte importante en el proceso de aumentar masa muscular si eres delgado.

Los músculos se recuperan y crecen cuando estamos durmiendo. 

Por lo tanto, es importante que tengas buenos hábitos de sueño, como tener un horario fijo para dormir todos los días.

Algunas de las cosas que debes evitar para dormir bien son las bebidas con cafeína  y cualquier cosa que estimule demasiado tu sistema nervioso como los videojuegos.

Ya que estas cosas afectan directamente tu producción de melatonina, la hormona del sueño, e incluso pueden afectar tus ciclos del sueño.

En otras palabras, si no duermes bien por las noches y en las cantidades adecuadas (7 a 9 horas), no podrás recuperarte de los entrenamientos y no aumentarás masa muscular.

En resumen, debes tomar en consideración los siguientes factores si quieres aumentar masa muscular:

De igual forma, si te gustaría ahorrarte tiempo en más investigaciones y que nuestro equipo te ayude a aumentar masa muscular de forma correcta, puedes descargar el ebook gratis o acceder a nuestro programa de entrenamiento Ecto Academy.

Cuéntanos en los comentarios que parte se te dificulta más para aumentar masa muscular para que podamos ayudarte. 

Programa Completo para aumentar masa muscular

Si accedes a Ecto Academy podrás ver:

✅ El programa de entrenamiento completo de 6 meses con las mejores rutinas que puedes hacer en casa o en cualquier lugar.

✅ El plan de Alimentación hecho por nutricionistas para que las personas delgadas aumenten masa muscular.

✅ La guía con tips que casi nadie conoce para recuperarte más rápido de los entrenamientos y dormir mejor.

Articulo por Josafat Batista

Apasionado por el deporte, la salud y la actividad física. Profesor de Educación Física y experto en entrenamiento con peso corporal.