Como tener fuerza en los brazos: 30 ejercicios

Hoy vas a aprender como tener fuerza en los brazos.

En realidad:

No es una tarea tan difícil. Solo es cuestión de conocer los mejores ejercicios.

como tener fuerza en los brazos

¿Te interesa el tema?

En realidad obtener fuerza en los brazos no es algo difícil de conseguir, porque utilizamos estas extremidades para realizar la mayoría de ejercicios para el torso.

Quizás alguna persona podría pensar que lo mejor para fortalecer los brazos es hacer muchos curl de bicep y extensiones de tríceps. Pero esto no es totalmente cierto.

Lo mejor que podemos hacer para fortalecer los brazos es crear una rutina con ejercicios compuestos. Aunque también es buena idea incluir algunos ejercicios específicos para bíceps y tríceps.

Incluso algunos de los mejores ejercicios para brazos son movimientos con el propio peso corporal, por lo que puedes entrenar en casa si así lo deseas.

Ejercicios para fortalecer los bíceps

Los movimientos para entrenar los bíceps son de tracción, en especial aquellas variaciones en supinación que resultan excelentes para cualquier rutina que esté enfocada a esta musculatura.

Como pudiste apreciar, no hace falta ir al gimnasio para fortalecer los bíceps. A pesar de que estos movimientos con peso corporal parecen muy avanzados, valen totalmente la pena.

Pero también hay algunos ejercicios de aislamiento que resultan beneficiosos. 

Ejercicios para fortalecer los tríceps

Los movimientos de empuje se encargan de activar los tríceps o aquellos que involucren extender el brazo por completo. Lo bueno es que existen muchísimos ejercicios de empuje que no necesitan equipamiento y pueden ser practicados en casa.

En cuanto a ejercicios de aislamiento para tríceps te recomendamos los siguientes:

Ejercicios para fortalecer los antebrazos

Para entrenar los antebrazos hay una variedad bastante extensa de ejercicios, algunos en los que el antebrazo ayuda a estabilizar, otros en los que participa activamente en la ejecución del movimiento.

¿Es necesario entrenar brazos por aparte?

El cuerpo es una máquina perfecta, que utiliza los músculos de forma organizada y sincronizada para dar cabida al movimiento.

Para fortalecer los brazos lo único que debes hacer es entrenar, no hace falta hacer rutinas específicas para lograr este objetivo, pues cada vez que ejecutas algún ejercicio para pecho también estás entrenando los tríceps, cada vez que entrenas la espalda también lo haces con los bíceps.

Por esa misma razón es que la mayoría de ejercicios que te presentamos antes no son ejercicios de aislamiento para brazos, son movimientos que utilizan muchos músculos al mismo tiempo, pero tienen un pequeño pero significativo énfasis para los brazos.

Entrenar dando un cierto hincapié a la musculatura de los brazos sin querer enfocar todo el trabajo en ellos es una decisión acertada. De hecho, esta es la verdadera forma de fortalecer los brazos.

Y todo esto también es aplicable para las señoritas. Ellas también se benefician de obtener brazos fuertes.

Anllela-Sagra-776

Ya conoces todo lo necesario sobre como tener fuerza en los brazos. ¿Dinos qué opinas sobre estos ejercicios? ¿Ya los conocías o son totalmente nuevos para ti? Coméntanos aquí abajo.

Ebook gratuito

Plantilla de rutinas para calistenia

Guía PDF editable en la cual puedes escribir y planear tus rutinas de calistenia.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Sobre el autor:

Jos Batista

Apasionado por el deporte y el ejercicio físico. Ha sido atleta en salas de musculación, calistenia y tricking.  Decidió fundar entrenamientoeficaz.org durante sus estudios en educación física.

También te podría interesar: